sábado, 22 de febrero de 2014

A 2 años de Once, hoy es uno de esos días muy hipócritas

Hoy es uno de esos días muy hipócritas. Lamentablemente (para todos y todas) esta gestión gubernamental fue y continua siendo muy hipócrita con su política de transporte. El sistema de transporte metropolitano concesionado durante la década de 1990 no fue modificado. Empresas como TBA-COMETRANS no sólo controlaron ramales ferroviarios sino también líneas de colectivo (que aún controlan), Roggio (hoy nuevamente concesionario ferroviario) con Metrovías y el grupo EMEPA, (y otros) forman parte de una casta (oligopolio) que el gobierno no quiere alterar. La hipocresía fue mantener ese sistema de empresarios corruptos, de una CNRT ciega y que no controlaba y de subsidios irracionales a cambio de no aumentar la tarifa. Todos esos factores explotan hace dos años. La hipocresía es que el entonces Secretario de Transporte Schiavi decía: "Si ocurría ayer hubiera sido una cosa mucho menor". La hipocresía es que en vez de un Plan Metropolitano de Transporte se quiso (jaja) construir un Tren de Alta Velocidad, se le regaló una concesión a TBA con el "Tren de los Pueblos Libres" (si, ese mamarracho que iba a ir hasta Uruguay y tuvo más accidentes con vacas que viajes). Y también, es una hipocresía que un gobierno que dice defender los intereses populares, en su inoperancia cotidiana, deja la puerta  abierta a las críticas de quienes operan contra una gestión estatal del transporte

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